viernes, 22 de octubre de 2010

LA JUNTA APRUEBA EL DESARROLLO TURÍSTICO DEL SANTA MARIA POLO CLUB.


Obras Públicas da el visto bueno a la modificación puntual del Plan, tras años de trámites · Palma anuncia un acuerdo con la empresa para la construcción de campos de fútbol donde entrenarán equipos europeos
Una jugada en un partido de polo en el Santa María Polo Club, el pasado verano.
1 comentario3 votosLa Delegación provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha aprobado la modificación puntual definitiva del PGOU para el Plan Especial del Convenio Los Pinos del Santa María Polo Club. El alcalde de San Roque, Fernando Palma, lo dio ayer a conocer en la comisión extraordinaria y urgente de Urbanismo, al informar que han llegado los informes sectoriales de la Junta y son favorables, por lo que el último trámite será su ratificación en el pleno ordinario del próximo martes.

Este enfoque mayoritariamente terciario y turístico, supondrá una aportación millonaria para el Consistorio, aunque el alcalde eludió dar cantidades. Además, se encuentra dentro del área de oportunidades que se contempla en el Plan de Ordenación del Territorio (POT) del Campo de Gibraltar. El Ayuntamiento y el Santa María Polo Club llevan años trabajando en este proyecto que conllevará la construcción de un apartahotel y un centro comercial, entre otras infraestructuras. Además, se estima que el 10% de lo construido serán aprovechamientos urbanísticos junto a unos terrenos en los que se edificarán viviendas sociales.

Además, con respecto al Santa María Polo Club, el primer edil anunció durante la celebración de un Foro de Turismo del Partido Popular celebrado en el San Roque Club, que la empresa y el Consistorio tienen previsto firmar un convenio con una sociedad privada que se encargará de traer al municipio los principales equipos de fútbol de diferentes ligas europeas. Estos clubes podrán entrenar en el Santa María Polo Club durante el parón de sus respectivas competiciones deportivas. Para ello, la empresa pone a disposición una cancha de polo en la que se pueden construir hasta cuatro campos de fútbol. Este proyecto también fue tratado en la comisión de Urbanismo y el regidor sanroqueño apuntó que se quiere comenzar cuanto antes, para ello la empresa está dispuesta a adquirir ya el suelo para construir los campos.

Palma añadió que hasta ahora estos deportistas viajan a Turquía y ahora pueden venir a esta parte de España a disfrutar del clima y de los servicios, por lo que solicitó a los empresarios asistentes al Foro, que es necesario apostar por la calidad en los servicios, argumentando que estos deportivas vendrán acompañados de sus familias, a las que habrá que ofrecerles ocio y actividades complementarias.

El primer edil se mostró muy satisfecho por sendos acuerdos porque repercutirán en puestos de trabajo y en riqueza para el municipio.

No obstante, la comisión de Urbanismo dio mucho más de sí y se aprobó aunque sin los votos del grupo socialista -que no asistió al añadir que no recibió la convocatoria- y la reserva de voto de los ediles de USR, el convenio urbanístico de los Altos de María España. Se trata de una permuta por la cual el Ayuntamiento cede a una empresa una parcela en Taraguilla-Miraflores para la construcción de una zona residencial y pequeños negocios, y como contraprestación obtiene los suelos necesarios -2.500 metros cuadrados-, para el futuro recinto ferial de San Roque, que vendrá a sustituir al de Los Olivillos.

Se trata de los terrenos ubicados en la zona conocida como los El Valenciano, en la zona de El Almendral, en los que se emplazará además una ciudad deportiva. La idea inicial es que "este terreno no sólo sirva para el recinto ferial, sino que acoja igualmente otras actividades como el mercadillo semanal, entre otros", indicó Palma. Para su desarrollo, el alcalde adelantó que "técnicos municipales van a visitar en breve la ciudad de Córdoba, donde parece se encuentra el mejor de los recintos feriales, a fin de coger ideas para la elaboración del proyecto". Palma reconoció que el actual recinto ferial se ha quedado pequeño e incómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada