martes, 10 de enero de 2012

REMODELACIÓN EN EL EQUIPO DE GOBIERNO. AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE

Mercedes Sánchez dirigirá Servicios Sociales y Empleo en San Roque


Juan Carlos Ruiz Boix remodela el equipo de gobierno tras la entrada de la edil en sustitución de Carlos Bezares · Puerta asumirá Turismo y Comercio, las áreas que presidía el concejal de Guadiaro



Mercedes Sánchez jura su cargo como concejal de la Corporación, en el pleno de diciembre.

0 comentarios0 votos Mercedes Sánchez, la concejal que sustituyó en la Corporación de San Roque a Carlos Bezares, encabezará las delegaciones municipales de Bienestar Social, Igualdad y Empleo, mientras que Juan José Puerta asumirá las concejalías de Comercio y Turismo, que gestionó el ex edil socialista hasta su renuncia en noviembre. Éstos son los aspectos más importantes de la remodelación en la estructura del equipo de gobierno municipal que ayer fue presentado por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix y Juan José Puerta.
"Espero que esta remodelación sirva para dar un nuevo impulso al trabajo de los once componentes del equipo de Gobierno, aunque particularmente a los siete del grupo municipal socialista", explicó el primer edil, puesto que los cambios sólo afectan al PSOE, las responsabilidades del PIVG y PA en el gobierno se mantienen igual.
En cuanto a Mercedes Sánchez, asumirá Amdel, que hasta ahora ostentaba Puerta y Bienestar Social e Igualdad, que dirigía Ana María Rojas.
Turismo y Comercio (antes atribuidas a Carlos Bezares) pasan a Juan José Puerta, quien mantiene Presidencia, Medio Ambiente y la Universidad Popular. También se le nombra consejero delegado de la empresa mixta Emgreal, donde sigue de presidente el alcalde. Ana María Rojas pasa a los consejos de administración de Multimedia (en sustitución de Dolores Marchena) y de Emgreal. Mantiene a su cargo la delegación municipal de Participación Ciudadana. El resto de ediles -Dolores Marchena, Juan José Ordóñez y José Antonio Rojas-, mantienen las mismas áreas de gestión.
Juan Carlos Ruiz Boix solicitó a la oposición (PP y USR) "que reme junto al equipo de Gobierno ante el mayor reto al que nos enfrentamos: reducir la lista de desempleados en el municipio, que afecta a más de 4.300 personas según los últimos datos ofrecidos hace una semana".
Por su parte, Puerta explicó que el unir bajo una misma persona las delegaciones de Servicios Sociales y Empleo se debe precisamente a la necesidad de unificar la coordinación entre ambos departamentos en estos momentos de crisis económica que afecta a un número tan importante de familias sanroqueñas. En este punto, recordó que en los meses en que ha gestionado Amdel se ha beneficiado a 25 familias sanroqueñas con graves dificultades económicas a través del Plan de Empleo Municipal, y se ha puesto en marcha la bolsa de trabajo correspondiente al año 2012, en el que ya hay inscrito más de 800 personas.
Respecto a su tarea al frente de Comercio y Turismo, añadió que continuará la labor de Bezares. "Intentaré seguir la misma línea que puso en marcha el compañero, quien en cinco meses hizo un gran esfuerzo que no puede caer en saco roto", concluyó.
Carlos Bezares dejó su acta como concejal el pasado mes de noviembre tras ser condenado por el juzgado de instrucción de San Roque por un delito contra la seguridad vial, al negarse a realizar un control de alcoholemia en Pueblo Nuevo.
EUROPA SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario