sábado, 29 de marzo de 2014

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS "TORRELAGUNA" DE TORREGUADIARO FORMULÓ NUMEROSAS PETICIONES DE MEJORAS EN TORREGUADIARO AL ALCALDE RUIZ BOIX, JUAN ROCA Y ANA MARIA ROJAS.

Colectivos de Torreguadiaro piden mejoras en la barriada
Reunión con las asociaciones
Reunión con las asociaciones
Varios colectivos de la barriada de Torreguadiaro han solicitado al Ayuntamiento mejoras en la barriada. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix y los ediles Juan Roca y Ana María Rojas mantuvieron una reunión para escuchar estas peticiones.
Conjuntamente, las directivas de la Asociación de Vecinos Torrelaguna; de la Asociación de mujeres “La Charca”; y de la asociación de jubilados, expusieron a los representantes municipales una batería de peticiones para mejorar la barriada.
En primer lugar, los representantes vecinales agradecieron al alcalde que eligiera la propia barriada para mantener este encuentro, evitando así el traslado de los vecinos al casco de San Roque.
Los vecinos, siempre en tono cordial y con el animo de ver progresar su barriada, expusieron al alcalde la necesidad de realizar algunas mejoras de cara a la temporada estival en el Paseo Marítimo, tales como la reparación de farolas, la instalación de barandillas y pasamanos, el repintado de los bancos, o el mantenimiento adecuado de los jardines.
En lo que se refiere al boulevar, los vecinos solicitaron un mayor cuidado de los jardines; la poda de las palmeras; la instalación de badenes para reducir la velocidad; la reparación de alumbrado o la instalación de un paso de peatones.
Para otros puntos de la barriada se solicitaron la reparación del parque infantil; la instalación de un parque de mayores y una zona de juego de petanca; un mayor uso de la torre como sala de exposiciones; la posibilidad de tener un huerto de ocio; el asfaltado de alguna calle, o que se hagan gestiones con La Caixa para volver a contar con un cajero de esta entidad.
Además, se ha solicitado una mejor y mayor limpieza de la playa durante todo el año, o en el verano la vigilancia para evitar la instalación de casetas y tiendas de campaña.
Por ultimo, lo vecinos y trasladaron la necesidad de una mayor mantenimiento de la zona de la Laguna, así como que se solucione el aporte de agua potable a la misma.
El alcalde se comprometió con los vecinos a abordar todas las cuestiones municipales, y trasladar a los estamentos indicados en cada caso las peticiones de las asociaciones.
ÁREA/San Roque

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada