miércoles, 22 de febrero de 2017

CENTRO DE RECURSOS CAMPOGIBRALTAREÑO PARA ASOCIACIONES DE TODOS LOS ÁMBITOS EN ALGECIRAS.




El Jueves 23 de febrero a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas tendrá lugar la JORNADA INFORMATIVA DEL CENTRO DE RECURSOS PARA ASOCIACIONES DE TODOS LOS ÁMBITOS.

La coordinadora Barrio Vivo ha puesto en marcha un centro de recursos para todas las asociaciones del Campo de Gibraltar. Con esta iniciativa, que ha sido posible gracias a una subvención de la Junta de Andalucía, la entidad algecireña prestará la asistencia que precise cualquier tipo de colectivo de la comarca, ya sea social, vecinal, deportivo, cultural, etcétera. Además, como parte del proyecto, Barrio Vivo está elaborando un registro en el que pretende identificar a todas las asociaciones que existen en la zona.
Cualquier entidad campogibraltareña se puede dirigir ya a Barrio Vivo bien para consultar lo que necesite o esté buscando, bien para informar de sus datos actualizados, bien para ambas cosas. La asociación atiende en su sede en Algeciras, por teléfono, correo electrónico y en el perfil de Facebook Cent Recursos.
La idea es ayudar a los colectivos y reforzar el tejido asociativo del Campo de Gibraltar
El punto de asesoramiento es una de las líneas de trabajo que contempla. Otra de las actividades es la creación del registro de asociaciones del Campo de Gibraltar. Es un proyecto ambicioso: tratar de inventariar y actualizar los datos de todas las entidades de la comarca. El gran buscador del asociacionismo.
El proyecto contempla asimismo más líneas de actuación. También hay una parte de dinamización. En esta parcela Barrio Vivo organiza encuentros con asociaciones para fomentar las relaciones y crear un ambiente distendido.
El centro de recursos, por otra parte, da formación a las entidades, formación en voluntariado. La contempla a través de seminarios o talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada