sábado, 3 de septiembre de 2011

LA EDIL ANA MARIA ROJAS Y LA DIRIGENTE VECINAL CARMEN DUARTE, REPRESENTARÁN A SAN ROQUE EN EL CONSEJO TERRITORIAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.





La edil Ana María Rojas y la dirigente vecinal Carmen Duarte representarán a San Roque en el Consejo Territorial de Participación Ciudadana
Sabado ,03 de Septiembre de 2011
La presidenta de la Asociación de Vecinos Fuente María España, Carmen Duarte, ha sido elegida por el movimiento vecinal local como su representante en el nuevo Consejo Territorial de Participación Ciudadana del Campo de Gibraltar. En este órgano también participará la concejal Ana María Rojas, como representante del Ayuntamiento de San Roque.
Rojas convocó recientemente a las distintas asociaciones de vecinos del municipio a una reunión para que eligieran a su representante en este consejo territorial, una figura incluida en el Reglamento de Participación Ciudadana de la provincia de Cádiz. Las funciones de estos consejos son: emitir informes sobre los asuntos que le sean solicitados y que afecten a su comarca, conocer el plan de actuación provincial, asesorar al gobierno provincial, conocer los presupuestos provinciales, promover la realización de procesos participativos en temas concretos...

A la reunión asistieron representantes de siete colectivos vecinales del municipio, y tan sólo se ausentaron tres. Se presentaron dos candidaturas, a cargo de la Asociación de Vecinos Fuente María España y de la Asociación de Vecinos San Juan. Tras las votaciones salió elegida Fuente María España por cuatro votos frente a los tres de San Juan, por lo que la presidenta de la primera asociación será la representante y Francisco Sampalo, presidente del colectivo de Taraguilla, figurará como suplente.

Ana María Rojas indicó que “esperamos que la puesta en marcha de este consejo territorial sea muy positivo para San Roque, sobre todo teniendo en cuenta el importante tejido asociativo del municipio. En cualquier caso, estoy muy satisfecha por el interés mostrado por la mayoría de los colectivos vecinales y deseo toda la suerte en esta labor a Carmen Duarte, quien ya ha dado repetidas muestras de compromiso con su barriada de Los Olivillos y con todo el término municipal”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario