miércoles, 22 de diciembre de 2010

GUADIARO,TESORILLO Y SECADERO EXIGEN LA FINALIZACIÓN DEL CENTRO DE SALUD.

EL CENTRO DE SALUD DE SAN ENRIQUE HACE UNAS SEMANAS
Jarillo e IU de Secadero presentarán una moción conjunta en sus municipios

Reivindicación conjunta para la finalización de las obras del centro de salud de San Enrique de Guadiaro. Los concejales del PIVG, Jesús Mayoral y Juan Roca, mantuvieron un encuentro con la alcaldesa de la ELA de Tesorillo, Belén Jarillo, y el concejal de IU de Secadero Juan Luis Fernández, en la que acordaron trasladar a sus respectivos ayuntamientos un moción, (aprobada ya en San Roque), en la que instan a la Delegación de Salud la continuidad de las obras, adelantando los 600.000 euros reflejadas en el convenio firmado para su construcción.

Además, desde las tres núcleos poblaciones a la Plataforma ciudadana surgida recientemente, que engloba ciudadanos de esta zona y reivindica la puesta en funcionamiento de este centro de salud lo antes posible, así como que el antiguo centro se dote de los servicios necesarios para atender a la ciudadanía. "Los ciudadanos no tienen la culpa de que la irresponsabilidad cometida con la firma del convenio, en la que el SAS no exigió ni un informe económico para asegurar la financiación y se dejase engañar por un Gobierno que ya tenía el Ayuntamiento en ruina", destacó el portavoz del PIVG, Jesús Mayoral.

Por su parte, la Plataforma informó de la situación "tercermundista" que actualmente se está viviendo en el actual centro de salud, con bastante tensión en ocasiones debido a la masificación del servicio. Además, indicó que la obra está sufriendo un deterioro constante con las lluvias ya que la cubierta no llegó a instalarse.

La Plataforma se muestra también indignada por las últimas declaraciones del SAS. "Debería ser más cauto porque somos conscientes que el actual Gobierno ha hecho esfuerzos para que este proyecto llegue a su fin. Prueba de ello es que se han abonado 330.000 euros de la deuda con la empresa adjudicataria de los trabajos y también se ha aprobado en Pleno que la cantidad de 660.000 euros que la Junta se compromete a dar cuando se finalicen se aporten ahora", aseguró el presidente de la Plataforma, José Luis Cazorla.

Finalmente, añadió este colectivo que este problema afecta a tres municipios (Jimena, Casares y San Roque), por lo que pide a sus alcaldes que se impliquen. "Pedimos con todas nuestras fuerzas que por una vez haya unión y participación y los diferentes grupos políticos dejen los intereses partidistas y velen por el interés común de los ciudadanos", opinó Cazorla.
LEIDO EN EUROPA SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario