sábado, 8 de enero de 2011

VECINOS DE GUADIARO RECOGERÁN FIRMAS PARA EXIGIR LAS OBRAS DEL CENTRO DE SALUD.


Vecinos de Guadiaro recogerán firmas para exigir las obras del centro de salud
La Plataforma no descarta realizar movilizaciones en las próximas semanas · Los ciudadanos critican las deficiencias de infraestructuras y personal sanitario en los núcleos de la zona norte de San Roque

Imagen del interior del centro de salud de San Enrique, tomada el pasado diciembre.
6 comentarios8 votosLos ciudadanos del Valle del Guadiaro en San Roque, no se resignan a que comience un nuevo año y el centro de Salud de San Enrique siga sin abrirse al público. Una veintena de vecinos han constituido una Plataforma para exigir a la Junta de Andalucía que finalice las obras, paradas desde 2008 por falta de financiación.

Esta asociación que cuenta con su página web y varios correos electrónicos donde ofrece información al ciudadano, comenzará el próximo lunes a recoger firmas en todos los centro sanitarios del municipio, así como establecimientos del Valle del Guadiaro, Secadero y Tesorillo -éstos dos últimos núcleos también están afectados por el consultorio de San Enrique-. Esta es la primera medida de presión de la Plataforma que no descarta convocar movilizaciones durante este mes.

El presidente del colectivo, José Luis Cazorla, confió en reunir unas 5.000 firmas, teniendo en cuenta que la población afectada es de más de 9.000 ciudadanos. "Tenemos claro que cuando las juntemos nos vamos a Sevilla a la Consejería de Salud porque queremos que la Junta se implique y nos explique dónde está el dinero que falta para finalizar las obras", indicó.

La Plataforma espera reunirse también en los próximos meses con la alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo, para conocer si ha llevado la moción a pleno en la ELA, al igual que con un edil de Izquierda Unida en Tesorillo. Cazorla espera encontrar apoyos también en estos núcleos. "Creo que es un tema de calado que nos afecta a todos. Es un centro necesario al que tienen derecho los ciudadanos que pagan religiosamente sus impuestos como en cualquier otra parte", indicó el precursor de la Plataforma, quien añadió que la crisis económica mundial que afecta también a las administraciones no es motivo suficiente para dejar esta obra a medias.

Por otra parte, indicó que tal como en alguna ocasión han explicado miembros del equipo de Gobierno, el centro se está deteriorando porque no se han construido las cubiertas y las lluvias están afectando a la estructura. "Al final va a costar más dinero de lo presupuestado".

José Luis Cazorla añadió que la Plataforma está comenzando a trabajar pero espera contar con muchos más integrantes en los próximos meses. Apuntó que tan sólo el PIVG "está con nosotros en esta causa" y destacó que las declaraciones del subdelegado del Gobierno de la Junta en la comarca, Tomás Herrera, informando de la finalización de estas obras en los presupuestos de la Junta, "han quedado en agua de borrajas".

Finalmente, apuntó que los problemas sanitarios en el Valle del Guadiaro no sólo se encuentran en la falta de infraestructuras sino también de personal. "Si el médico de Urgencias sale no hay nadie en el actual módulo sanitario deficiente por completo, por lo que la gente acaba teniendo que irse al hospital de La Línea", añadió Cazorla, quien aseguró que también los facultativos están siendo perjudicados ya que en épocas puntuales están desbordados y eso provoca momentos de tensión entre los pacientes.

COMENTARIOS:
Manolo, sin duda TODOS no pueden estar. Los que se han gastado el dinero, y han provocado la paralizaciòn de la obra, se deben quedar en sus casitas. Los autores del desaguisado no tienen legitimidad ni para firmar ni para acompañar. A su casa, si tuvieran algo de decencia habrían DIMITIDO hace tiempo.
5 Juanito 07.01.2011, 23:39
Esto sololo arregla la gente de la Palmera de Guadiaro
4 mar 07.01.2011, 13:48
No comprendo como, los vecinos de Guadiaro, , podeis aguantar esto sin reventar, , la verdad no lo entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada